Call for Papers II RIEN-Kongress 2022: “NIETZSCHE Y LA COMUNIDAD. MODERNIDAD, PODER Y NUEVAS SUBJETIVIDADES” (25. – 28. Oktober 2022)

En español o portugués / Fecha límite 29 de abril de 2022

El II Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Estudios Nietzscheanos (RIEN), “Nietzsche y la comunidad. Modernidad, poder y nuevas subjetividades tendrá lugar en las Facultades de Filosofía y Filología de la Universidad Complutense de Madrid los días 25, 26, 27 y 28 de octubre de 2022. 

El Call for Papers está abierto hasta el 29 de abril de 2022. Toda la información en: https://congresorien2022.wordpress.com/

(Call for Papers) Versión en español [Versão em portugués abaixo]:

La Organización del II Congreso de la Red Iberoamericana de Estudios Nietzscheanos RIEN les invita a presentar sus propuestas de comunicación, que deberán cumplir con las siguientes normas:

  • Las propuestas se enviarán a la siguiente dirección de correo: rien@gmail.com. En el cuerpo del mensaje se hará constar el nombre y apellidos del investigador, su centro y una dirección mail de contacto. También indicará si se desea presentar la comunicación en el Congreso en versión presencial u online.
  • En un archivo adjunto en Word (Times New Roman 12)se enviará el resumen de la comunicación, que deberá ir encabezado por un título y la línea de investigación en la que se inscribe (de entre las que se enumeran más abajo). Este resumen no podrá superar los 500 caracteres (sin espacios), y deberá ir acompañado por 5 palabras clave. El resumen puede ser presentado en español o portugués.
  • Se incluirá, en otro archivo adjunto, un resumen del currículo del investigador, con un máximo de 1 página.
  • Se reservarán dos mesas (una en español y otra en portugués), con 5 plazas cada una, para la presentación de comunicaciones online, que serán seleccionadas por el Comité Científico. A las personas que dicho Comité les haya aprobado la propuesta, pero que por razones de límite de participantes no puedan defenderla online, se les ofrecerá la posibilidad de presentarla de forma presencial.
  • La fecha límite para la recepción de los resúmenes será el día 29 de abril de 2022.
  • Las líneas de investigación en las que pueden encuadrarse los resúmenes de las comunicaciones son las siguientes:
  1. Historia, modernidad e intempestividad
  2. Nietzsche y los límites de la tradición liberal
  3. Ciencia y Comunidad
  4. La recepción de Nietzsche en el pensamiento político sobre la comunidad
  5. Cuerpo, individuo y comunidad
  6. Amigo/enemigo, política agonística
  7. Los límites de la educación en el mundo posmoral
  8. Nietzsche y la emancipación femenina
  9. Tecnologías y nuevas subjetividades
  10. ¿Una comunidad poshumana?
  • El Comité Organizador dará una respuesta a todos los interesados a finales del mes de mayo. Los investigadores a quienes se les haya aceptado la presentación de una comunicación dispondrán de 20 minutos (aproximadamente 18000 caracteres) para defenderla en el Congreso. Sólo se expedirá certificado a aquellos investigadores que defiendan su comunicación en el Congreso. Está prevista la publicación de una selección de las comunicaciones.

 

(Call for Papers) Versão em portugués:

A Organização do II Congresso da Rede Ibero-americana de Estudos Nietzscheanos RIEN convida-lhes a apresentar as suas propostas de comunicação, as quais deverão obedecer às seguintes normas:

  • As propostas deverão ser enviadas para o seguinte endereço de e-mail: rien@gmail.com. Deve constar na mensagem o nome e sobrenome do pesquisador, sua instituição e um endereço de e-mail para contato. O resumo da comunicação deverá ser enviado em arquivo anexo no formato Word (Times New Roman 12), onde deve constar um título e a linha de pesquisa na qual se insere. Este resumo não pode ultrapassar 1.500 caracteres (sem espaços),e deve ser acompanhado por 5 palavras-chave. O resumo pode ser apresentado em espanhol ou português.
  • Um resumo do currículo do pesquisador será incluído em outro anexo, com no máximo 1 página.
  • A data limite para recebimento dos resumos será 29 de abril de 2022.
  • As linhas de pesquisa nas quais os resumos das comunicações podem ser enquadrados são as seguintes:
  1. História, modernidade e intempestividade
  2. Nietzsche e os limites da tradição liberal
  3. Ciência e Comunidade
  4. A recepção de Nietzsche no pensamento político sobre a comunidade
  5. Corpo, indivíduo e comunidade
  6. Amigo / inimigo, política agonística
  7. Os limites da educação no mundo pós-moral
  8. Nietzsche e a emancipação feminina
  9. Tecnologias e novas subjetividades
  10. Uma comunidade pós-humana?
  • A Comissão Organizadora dará uma resposta a todos os interessados ​​no final de maio. Os pesquisadores, cujas comunicações foram aceitas, disporão de 20 minutos (aproximadamente 18.000 caracteres) para apresentá-la no Congresso. O certificado de comunicação será emitido somente para os pesquisadores que realizarem a apresentação de comunicações no Congresso. Está prevista a publicação de uma seleção de comunicações.
  • Como regra geral, as comunicações serão defendidas pessoalmente. Serão reservadas duas mesas para apresentação de comunicações online, que serão selecionadas entre todas as recebidas pela Comissão Científica.
LoadingMark as favourite

Leave a Reply