Instantes y Azares – Escrituras Nietzscheanas

www.instantesyazares.com.ar

Instantes y Azares – Escrituras Nietzscheanas es una publicación con referato que se edita semestralmente. Se trata de un foro intelectual para el estudio del pensamiento de Friedrich Nietzsche y de autores contemporáneos postnietzscheanos, provenientes especialmente de las líneas francesa e italiana. El término “postnietzscheanos” refiere en este contexto a todos aquellos pensadores que, sin ser necesariamente “eruditos” de la investigación nietzscheana, recuperan diversos aspectos de la filosofía de Nietzsche para construir, en una relación de cercanía-lejanía con aquella, sus recorridos filosóficos propios. En efecto, autores como Derrida, Blanchot, Agamben, Deleuze, Foucault, entre otros, que comprenden el texto nietzscheano como la plataforma de despliegue de agudas interpretaciones del presente.
En el número de otoño se publican artículos de temática libre, siempre dentro del área de los estudios sobre Nietzsche o acerca de autores post-nietzscheanos. Son elegibles las  investigaciones bajo la forma de artículos, estudios críticos, reseñas, y otros tipos de colaboraciones académicas que adopten una perspectiva filosófica de lectura a partir de múltiples ámbitos, como la política, la ontología, la estética, o los estudios acerca de los animales, de género, etc. Invitamos a los investigadores de habla hispana a contribuir con artículos originales, críticos e innovadores a la conversación infinita que supone el campo de estudios (post)nietzscheanos. Todos los artículos son sujetos al arbitraje de especialistas. Con frecuencia, el comité de redacción decide, además, publicar la traducción de escritos de importancia para el desarrollo de las investigaciones en el ámbito hispanoparlante.
El volumen de primavera se encuentra dedicado a una temática o a un autor específico, y se encomienda su edición a un especialista del área.

www.instantesyazares.com.ar

LoadingMark as favourite

Leave a Reply